Chapelco Golf Club, 12th hole

Neuquén, Patagonia

Potrerillo de Larreta

Córdoba

Olivos Golf Club

Buenos Aires

Llao Llao Golf Resort, 18th hole

Bariloche, Patagonia

Arelauquen Golf Club

Patagonia

La Estancia de Cafayate

Cafayate, Salta Valleys

Jockey Club

Buenos Aires

Pilará Golf Club

Buenos Aires

« Back
 » Córdoba Golf Club

General Info
Region: Córdoba

Location: Villa Allende
Closest City: Córdoba
Distance: 850 km from Buenos Aires | 1h de avión
Estableshied:
1935
Holes:
 18
Par:
 72
Yards:
 6752 yds
Course type:
 Desert
Scorecard:
Layout:


Additional information

Al pie de las Sierras Chicas, Villa Allende Córdoba Golf Club ofrece excelentes condiciones para la práctica de este deporte y un ambiente ideal para encontrarse con amigos. Esta cancha de golf fue diseñada hace mas de 80 años, por un grupo de empresarios que decidieron crear un espacio para el golf cerca de la ciudad. Esa visión hizo posible que hoy en día y a solo 20kms del centro de la capital de Córdoba se encuentra una cancha de golf de estilo Inglés, clasificada como una de las mejores del país. Debido a su ubicación cerca de las colinas, la cancha cuenta con la belleza y una topografía especial determinada por un marcado terreno desigual, forzando al jugador a pegar una variedad de tiros desde diferentes perspectivas. Córdoba Golf Club es sede de los torneos pro y amateur más importantes del interior del país. A pesar de que parece ser fácil, esta cancha par 72, presenta obstáculos naturales, tales como un imponente bosque y un lago, localizados precisamente en el hoyo 18. En cuanto a los greens (norma U.S.G.A), fueron sembrados con agrostis, un césped utilizado casi exclusivamente en las mejores canchas de golf del mundo, mientras que los fairways están cubiertos de “bermuda”. Además de las ventajas técnicas, en cualquier época del año el lugar ofrece un paisaje hermoso con una vista perfecta desde el clubhouse. Es la excusa ideal para conocer a otros aficionados a este deporte que, después de haber completado la vuelta de golf, se reúnen allí para compartir el sabor de esta pasión.


Average Rating: 7.71

Course Quality: 9
Condition: 9
Practice Facilities: 4
Club House: 8
ProShop: 7
Accesibility: 8
Overall value: 9


Playable on...

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
yes yes yes yes yes no yes

Playable with

Carts Caddies Trolleys
no yes yes


The Expert's opinion

WeGolf ha jugado allí un sin fin de veces, es siempre divertido ir a exigirse a una de las mejores y más competitivas canchas de Argentina donde el aura del Gato Romero y del Pato Cabrera están en cada rincón del Club. Puede haber canchas más lindas, incluso más tradicionales, pero en el combo es muy difícil que Villa Allende sea superada. Una cerveza en la terraza post ronda es el final perfecto para todo fanático del golf.


Photos

Videos

The Good & The Bad

La cancha de golf toda, un gran desafío y un paisaje único. No tener driving range no es bueno para aquellos que necesitan de esa media hora antes de jugar.


Signature Hole

Hoyo 10 / Par 3 / 150yds:

Villa Allende tiene muchos muy buenos hoyos, como el par 4 del 11, el par 5 del 16 y el par 4 del 18 pero no hay ninguno más lindo que el 10, con el green unos 20m por debajo del nivel del tee de salida y donde eso hace muy difícil calcular el palo a un green de muy difícil lectura.




« Back